Anglo American Quellaveco S.A. (AAQSA) adjudicó la Buena Pro por el servicio de transmisión eléctrica para el proyecto minero Quellaveco, a Consorcio Transmantaro S.A (CTM); la misma que se hará cargo del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del referido proyecto.

CTM percibirá por el proyecto de conexión ingresos anuales por USD 2.9 millones. Este proyecto asegurará la conexión del Proyecto minero Quellaveco al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, dicho Proyecto minero tiene una inversión total de US$ 5 mil Millones.

El proyecto de conexión comprende la implementación de 37,5 Km de Línea de transmisión aérea en 220 kV, además de la Ampliación de la Subestación Moquegua de donde saldría dicha línea y construcción de 1 nueva subestación llamada Papujune 220/60 KV que estará dentro del Proyecto minero conformada por 3 transformadores de 132 MVA .

CTM demostró competitividad como postor en la parte económica-financiera, así como experiencia en operar y mantener líneas de transmisión eléctrica en las tensiones convocadas para el concurso.

La concesión será por un periodo de 30 años más el plazo de construcción, previsto este último en 21 meses contados a partir de la fecha de suscripción del Contrato.

Consorcio Transmantaro se especializa en la construcción, operación y mantenimiento de redes de transmisión de energía eléctrica en alta tensión.

    Leave A Comment